TECNICAS EMPLEADAS

Láser Fraccionado

A lo largo de estos años han ido apareciendo láseres para tratamientos de rejuvenecimiento facial que lograban buenos resultados pero a costa de tiempos de recuperación muy prolongados y con una probabilidad de complicaciones a tener en cuenta. Todo ello, condicionaba que hubiera pocos pacientes dispuestos a someterse a ellos y estar recluidos en casa durante 7 o más días.

Como evolución a los clásicos láseres ablativos de CO2 y semi-ablativos de Erbio, surgen los láseres fraccionados y pixelados. Dentro del spot de tratamiento, el láser actúa en micropuntos y no en toda la superficie del spot con lo que el daño es mucho menor.

En función del efecto que se quiere conseguir se pueden utilizar lentes con menos puntos de impacto pero mayor profundidad de acción o lentes con más puntos pero menos penetración.

Dos ejemplos gráficos serían un tratamiento de cicatrices post-acné ( lente profunda ) y el de un envejecimiento incipiente ( lente superficial ).

Dependiendo de las potencias utilizadas la recuperación dura desde 24-72 h. hasta 7-10 días y desde un enrojecimiento que se puede maquillar desde el día siguiente al tratamiento hasta un pelado evidente de 1 semana.

Todo ello ha permitido fidelizar el tratamiento que encaja perfectamente en las actividades cotidianas si se opta por un tratamiento más conservador.

Normalmente se establecen protocolos de 3 sesiones separadas 1 mes entre sí pero desde la primera se observa un afinamiento de los poros, alisamiento de arrugas, aclaramiento de manchas y un efecto tensor superficial. Se complementa muy bien con el láser infrarrojo, al tener éste, un efecto reafirmante más profundo y poderse aplicar los dos en una misma sesión.

Aunque la mayoría de los pacientes tolera muy bien el tratamiento, se puede aplicar una crema anestésica previa para aumentar el confort la sesión.

Como en la mayoría de los tratamientos es necesaria una protección solar alta así como la aplicación de cremas que ayuden en el proceso de recuperación.

En nuestro caso utilizamos un laser pixelado Erb:Yag de 2.940 nm que aúna el efecto terapéutico de los láseres semi-ablativos con el aporte de los fraccionados en el proceso de recuperación.

Tratamientos en los que empleamos esta técnica

Tratamiento Estrías

Las estrías aparecen cuando la piel no soporta el grado de distensión al que se le somete en determinadas situaciones como embarazos, subidas de peso, cambios asociados a la menarquía (primera regla) o deportistas con rápido aumento de masa muscular, aunque el factor que más influye es el génetico. Hay mucha diferencia en función del tipo de piel y de su contenido en colágeno y elastina.

Manchas Faciales

Con los años, la piel va perdiendo la capacidad de pigmentar uniformemente. En la aparición de manchas Influye el fototipo personal, la exposición solar, medicamentos… y también dependiendo del tipo de mancha, varía la indicación del tratamiento.

Arrugas

La arruga es una línea quebrada de la piel que puede estar provocada por descolgamiento de las estructuras que están sobre ella,…

Acné y Secuelas

En los casos de acné moderado, se puede controlar a menudo el cuadro con un buen hábito higiénico-cosmético y peelings que disminuyan el riesgo de lesiones cicatriciales.

Cicatrices Inestéticas

Una cicatriz inestética puede estar provocada por muchos factores, mala cicatrización personal, técnica quirúrgica no adecuada, complicaciones postquirúrgicas…

Textura Piel

En muchas ocasiones, el aspecto menos estético no lo dan las arrugas o la flacidez si no una textura de piel tosca, muy poco uniforme. Este deterioro puede estar provocado por factores externos como el tabaco, alcohol, exceso de sol o secuelas de alteraciones de la piel como acné o rosácea.

Embarazo y Post-Parto

Por razones obvias durante el embarazo no llevamos a cabo ningún tratamiento que no sea el estricto control del peso y el aporte nutricional. Aunque parezca evidente, el mejor tratamiento es el preventivo.

Cicatrices Hundidas o Inestéticas

El tratamiento de las cicatrices corporales no suele variar mucho respecto a las faciales. Es más habitual el tratamiento conservador, sobre todo en zonas de tensión, en las que puede haber más frecuencia de queloides y cicatrices hipertróficas que mejoran con láseres vasculares.

Estética Masculina

Generalmente los hombres cuidan menos su aspecto estético que las mujeres, son más despreocupados en este sentido.

CONTACTO

C/ Gran Vía, 58 Bajo B. 48011 Bilbao

info@clinicadrcolina.com

944 411 140

MENÚ

Inicio

Técnicas empleadas

Testimonios

Conócenos

Blog

Contacto

TRATAMIENTOS

    Estética Facial

    Estética Corporal

    Dermatología Estética

    Nutrición y Adelgazamiento