TECNICAS EMPLEADAS

Láser Nd-Yag Vascular

Por medio de los láseres vasculares también se persigue una esclerosis de los vasos afectados pero, en éste caso, es una «fotoesclerosis» o esclerosis inducida por luz. Así como en los láseres de depilación el pigmento diana es la melanina, aquí es la hemoglobina la que desencadena el calentamiento que originará el daño del endotelio o capa interna de la vena.

El láser que utilizamos es un Neodimio-Yag de 1064 nm aceptado como el más adecuado en este tipo de tratamiento. Aun así, y debido a que, para ser efectivos en vasos de más calibre, hay que generar mucho calor que acarrea más dolor y más riesgo de quemaduras, lo limitamos a las pequeñas varicosidades o venitas faciales.

En una misma persona puede haber venas candidatas de esclerosis química y láser. Siempre empezamos por la esclerosis química para las de mayor calibre y acabamos con láser para las más finas si fuera necesario. Nunca se utiliza la esclerosis química para las venitas faciales. En ese caso, sólo se utiliza fotoesclerosis con láser y/o luz pulsada.

La excepción serían aquellos casos con rechazos sicológicos o » fobias » a las agujas en los que afrontaríamos el tratamiento sólo con láser aún no siendo el planteamiento ideal.

El intervalo entra sesiones es de 1 mes en una misma zona y es conveniente evitar la exposición solar sin protección extrema hasta que se recupera del todo.

Tratamientos en los que empleamos esta técnica

Tratamiento Estrías

Las estrías aparecen cuando la piel no soporta el grado de distensión al que se le somete en determinadas situaciones como embarazos, subidas de peso, cambios asociados a la menarquía (primera regla) o deportistas con rápido aumento de masa muscular, aunque el factor que más influye es el génetico. Hay mucha diferencia en función del tipo de piel y de su contenido en colágeno y elastina.

Puntos Rubí

Los puntos Rubí, puntos rojos en la piel, o según su término médico, Angioma Capilar Adquirido son dilataciones capilares pequeñas causadas por fallos en nuestro sistema vascular.

Varices

Salvo en los casos en que hay afectación de troncos venosos más importantes que son candidatos de otro tipo de tratamiento, muchas de ellas se pueden tratar con microesclerosis y láser con una mínima molestia y sin que interfiera prácticamente en la rutina diaria.

Telangiectasias y Venitas

Otra de las consecuencias del paso de los años es la perdida de elasticidad de la pared de las pequeñas venas faciales con su consiguiente engrosamiento. En ocasiones aparecen desde edades tempranas motivadas por una predisposición personal o por alteraciones como la rosácea que también se deben tratar.

Cicatrices Inestéticas

Una cicatriz inestética puede estar provocada por muchos factores, mala cicatrización personal, técnica quirúrgica no adecuada, complicaciones postquirúrgicas…

Cicatrices Hundidas o Inestéticas

El tratamiento de las cicatrices corporales no suele variar mucho respecto a las faciales. Es más habitual el tratamiento conservador, sobre todo en zonas de tensión, en las que puede haber más frecuencia de queloides y cicatrices hipertróficas que mejoran con láseres vasculares.

Estética Masculina

Generalmente los hombres cuidan menos su aspecto estético que las mujeres, son más despreocupados en este sentido.

CONTACTO

C/ Gran Vía, 58 Bajo B. 48011 Bilbao

info@clinicadrcolina.com

944 411 140

MENÚ

Inicio

Técnicas empleadas

Testimonios

Conócenos

Blog

Contacto

TRATAMIENTOS

    Estética Facial

    Estética Corporal

    Dermatología Estética

    Nutrición y Adelgazamiento